Balón Gástrico

Existen varios tipos de balones intragástricos.

El balón que se coloca por vía endoscópica ingresa por la boca y una vez en el estómago se insufla (infla) con agua hasta alcanzar un volumen aproximado de 600cc. Este balón puede permanecer dentro del estómago del paciente por un periodo de 6 meses a 1 año.

Por otro lado tenemos el balón intragástrico digerible, que es un dispositivo que se ingiere por la boca, llega al estómago y una vez que se verifica que se ha ubicado en el lugar correcto, se insufla (infla). Dura 4 meses en el estómago y después es expulsado naturalmente por el organismo del paciente. No requiere endoscopía, anestesia u hospitalización.

Los balones intragástricos están diseñados para que al inflarse, ocupen un espacio en el estómago ayudando al paciente a sentir saciedad temprana y reducir la ingesta de alimentos.

¿Cuáles son los beneficios?

Es un procedimiento ambulatorio, no quirúrgico, que ayuda a los pacientes a bajar de peso en un periodo corto de tiempo y durante el cual, aprenden a modificar sus hábitos alimenticios.

Puede utilizarse en pacientes con obesidad severa como tratamiento previo a la cirugía bariátrica para reducir el riesgo quirúrgico.

Políticas de privacidad y confidencialidad

Contáctanos

Av. Mariana de Jesús OE7-02 y Nuño de Valderrama.

Edificio Citimed 6to piso. Consultorio #629.

Quito – Ecuador

Teléfono: 098 455 4535

Síguenos
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?